Bueno, empecemos hablando de estos últimos días de mayo y los primeros días del mes de junio. Estos últimos días de mayo y los primeros días del mes de junio son días muy Géminis, básicamente porque estamos en la temporada Géminis, y además porque el planeta Júpiter, que es el planeta de la expansión, se encuentra en el signo de Géminis.
La energía Géminis nos conecta a todos nosotros con la comunicación, la actividad mental, hacer varias cosas al mismo tiempo, estar con una energía muy multitasking y también, lo que tiene que ver con nuevos aprendizajes. Este es un buen momento para aprender cosas nuevas, empezar cursos, hacer parte de grupos o comunidades donde podamos conectar con conocimientos similares.
También es un buen momento para hacer algo divertido, ya que la energía Géminis viene a conectarnos muchísimo con nuestro niño interior. Lo más lindo de Júpiter en Géminis es la expansión de esa energía de juego y diversión, conectándonos con nuestro niño interno y permitiéndonos disfrutar la vida. Esto no necesariamente implica un curso de algo que siempre aprendemos, sino que podría ser un curso de baile, pintura, escritura creativa, o algo que simplemente nos conecte con algo diferente y nos haga disfrutar como niños.
No se trata tanto de viajes largos, ya que eso sería más energía sagitariana, pero Géminis nos conecta con viajes cortos. Ir a algún lugar con amigos, disfrutar, hacer un viaje por carretera a un lugar cercano, salir a acampar, todas estas actividades que nos conecten con el juego, la diversión y la comunicación serán muy agradables y beneficiosas para nosotros.
La energía de Júpiter en Géminis también nos abre muchísimo el poder de manifestación, ya que Géminis nos conecta con las palabras y la comunicación. Para poder manifestar, es esencial usar bien nuestras palabras y afirmaciones, siempre en positivo y creyendo que todo lo que declaramos se va a cumplir. Es un buen momento para manifestar cosas nuevas, intentar cosas nuevas, arreglar situaciones de pareja, vínculos o amistades a través de la comunicación y llegar a buenos acuerdos. La verdad es que estamos transitando una energía muy positiva en este momento.
En junio, lo primero que tendremos es un trígono entre Júpiter y Plutón. Esto nos puede dar incluso más energía y determinación para sacar adelante proyectos que estemos planeando desde las últimas semanas de mayo o incluso desde antes. Luego, también el primero de junio, vamos a tener el sol en conjunción con el planeta Venus, lo cual augura momentos de felicidad. Además, en el mes de junio, tendremos un Venus Star Point, que es maravilloso. Es como el nacimiento de una nueva Venus para nosotros y que nos acerca a la posibilidad de volvernos a enamorar, encontrar el amor o fortalecer las relaciones de amor y amistad que tenemos.
Uno de los movimientos más importantes que tendremos en el mes de junio es la luna nueva en Géminis. Esta luna nueva se dará en un portal 6/6 del 2024. El hecho de que sea un portal 6/6 y que sea una luna nueva en Géminis nos invita a comunicar aquellas cosas con las que tenemos algún tipo de pasión o muchas ideas. El 6/6 nos invita a tomar responsabilidad y acción en cualquier actividad, proyecto o plan que tenemos y que queremos ver manifestado en los próximos seis meses a partir de esa luna nueva.
Esta luna nueva en Géminis también nos invita a salir de la zona de confort, a empezar a conectar con personas diferentes y cuestionarnos cuál es ese propósito de vida que tenemos. Nos lleva a pensar qué queremos hacer con nuestra vida, dónde queremos invertir nuestro tiempo y empezar a planear cosas a futuro que nos brinden estabilidad y tranquilidad. Con la apertura del planeta Júpiter en Géminis, que lo tendremos hasta 2025, todo lo que hagamos este año para planear estabilidad o tranquilidad en nuestra vida se verá multiplicado por mil.